T.(506) 2479-9000 info@lomasdelvolcan.com English

Reservar

Desde Hasta
Adultos
Niños
lomas del volcan
Buscanos en facebook comenta y lee nuestros reviews en trip advisor

Actividades

Debido a que el Hotel se encuentra en una zona de gran atractivo turístico y cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, permite el desarrollo de innumerables actividades y tours que se pueden realizar en la zona.

Entre las principales actividades que se pueden contratar directamente en Hotel Lomas del Volcán se destacan:

Caminata en el Volcán Arenal & Aguas termales

En el tour al Volcán Arenal se visita la parte noroeste del volcán. El tour comienza con una caminata iniciando desde la entrada principal del parque hasta llegar al sector de coladas de lava petrificada, sitio desde el cual es más común ver la actividad volcánica fluir. Durante la caminata es posible observar la gran variedad de plantas, vida silvestre, magnificas formaciones de lava petrificada presentes en el parque. Durante el tour un guía naturalista lo acompañará y le brindará interesante información referente a la historia eruptiva del volcán y del parque nacional desde la fundación y orígenes de este.

El tour concluye con una visita a las aguas termales donde podrá relajarse por un rato y cenar. Esta última parte de la excursión es opcional y se debe solicitar en el hotel al momento de realizar la reservación (opcional).

Precio: desde $118 por persona
Salidas del hotel: 7:30 a.m. ó 2:30 p.m.
Incluye: Guía naturalista bilingüe, entrada al Parque Nacional, bebidas frías y transporte
Que llevar: Ropa cómoda, traje de baño, cámara, repelente de mosquitos y zapatos cómodos para caminar< /p>

Tour combinado Arenal 4 en 1

Esta Excursión inicia con un recorrido de 20 minutos hacia los puentes colgantes del arenal, una are boscosa donde podrá apreciar una gran variedad de especies animales y vegetales. Aquí puede observar y disfrutar de una gran variedad de plantas tropicales, aves y pequeños mamíferos tales como el perezoso de tres dedos o el mono congo o aullador, mientras camina por diferentes senderos los cuales están conectados por puentes en suspensión en aquellos puntos donde hay cañones y riachuelos de cauce profundo.

Después de la visita a los puentes colgantes se regresa al pueblo de La Fortuna y se continúa por unos 15 minutos hasta la catarata del Río Fortuna. A pocos metros de la cascada se puede disfrutar de una poza para nadar, con enormes cañones rocosos a los alrededores y una exquisita vegetación, ideales para relajarse. También se puede disfrutar de vistas espectaculares de las llanuras de San Carlos y el bosque tropical. Después de este refrescante baño se regresa al pueblo de La Fortuna nuevamente para tomar un delicioso almuerzo.

El siguiente destino después de almorzar es el Parque Nacional Volcán Arenal, donde se hará una caminata de unos 30 minutos hasta llegar a un sector de coladas antiguas de lava, sitio desde el cual se podrá observar el volcán en su máximo esplendor y donde la fauna y vegetación propia de la zona se conjugan para hacer de esta caminata una de las más excitantes experiencias para el visitante. Estar sobre antiguas coladas de lava petrificada, ver el atardecer y en la noche apreciar la actividad del coloso es una experiencia que sin duda nunca olvidará.

Esta excursión tiene como última actividad una visita a cualquiera de los sitios de aguas termales de la zona, donde podrá relajarse en las aguas termo minerales de origen volcánico y disfrutar de una exquisita cena mientras observa el panorama del Volcán Arenal durante la noche.

Precio: desde $205 por persona
Incluye: transporte, entradas, guía naturalista bilingüe, almuerzo, cena, bebidas frías y equipo durante los recorridos.
Que llevar: ropa confortable, zapatos para caminar, repelente de insectos, traje de baño, cámara, binoculares.
Salida del Hotel: 7:30 am
Retorno al hotel: 9:00 pm

Safari en bote sobre el río Peñas Blancas

En esta excursión podrá experimentar la tranquilidad del bosque viajando por el Río Peñas Blancas con la oportunidad de observar muchos animales como: monos, perezosos, iguanas, tortugas, caimanes, y diferentes tipos de aves.

El recorrido se realiza en un bote inflable tipo balsa y sin motor, de esta forma podrá disfrutar del viaje silenciosamente remando y tomando fotos, mientras disfruta de bebidas y frutas tropicales sin perturbar a los animales.

En este viaje será acompañado por un guía naturalista experimentado, quien les explicará fascinantes detalles acerca de árboles, plantas, aves y otros animales.

Esta excursión de medio día está especialmente diseñada para personas con el tiempo limitado o que deseen tener tiempo adicional para realizar alguna otra excursión en la zona.

Precio: $59 por persona
Salidas: 7:30am ó 2:00pm
Incluye: Transporte, bebidas y guía naturalista.
Que llevar: ropa confortable, zapatos para caminar, repelente de insectos, traje de baño, cámara, binoculares.

Puentes Colgantes

El tour de puentes colgantes se realiza en una reserva de 242 hectáreas de terreno en el bosque lluvioso, donde podrá observar una exuberante vegetación propia de la zona, asi como una gran variedad de aves y diferentes animales salvajes, que con la ayuda de un guía experimentado, les será más fácil detectarlos. El sendero en si es de unos 3.1 Km de largo, donde cruzarán 6 puentes colgantes de diferentes altitudes y distancias, dando la impresión que caminas por sobre los árboles, las pendientes de este sendero no son pronunciadas, facilitando así la caminata para cualquier persona.

Precio: $66 por persona
Salidas del hotel: 7:30am ó 1:30pm
Incluye: Transporte, entradas, guía naturalista y agua.
Que llevar: Ropa comoda, zapatos para caminar, repelente, cámara, binoculares, bloqueador solar y un poncho o impermeable.

Refugio de Vidal Silvestre Caño Negro.

Sin duda alguna la mejor oportunidad de aprovechar el día para aquellos amantes de la vida silvestre.

Una vez que se llega al pueblo de Los Chiles, el recorrido es en un bote techado y con asientos tomando el río Frio como ruta en dirección hacia el refugio, el cual consta de una laguna estacional de unas 800 hectáreas de extensión y que alberga una gran variedad de aves migratorias, residentes y estacionales.

Durante el trayecto por el rio es posible observar una gran variedad de aves, monos, iguanas, lagartijas, tortugas y caimanes. El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro posee importancia de carácter internacional ya que en 1991 fue declarado "Humedal de Importancia Internacional", además de estar protegido por la convención Ramsar, celebrada en la ciudad iraní del mismo nombre en 1971, para la protección de humedales de importancia internacional.

Una vez finalizado el recorrido por el río y la visita al refugio habrá un rico almuerzo esperando por un usted para después regresar al hotel.

Precio: $69 por persona
Salida 7:25 am todos los días
Retorno al hotel: 3:00 pm
Incluye: Guía bilingüe naturalista, bebidas, entradas al refugio, almuerzo.
Que llevar: Pasaporte o una copia, ropa comoda, zapatos comodos, cámara, binoculares, bloqueador solar y repelente.

Caminata Nocturna (Observación de ranas).

Experimente la vida nocturna del bosque tropical. En esta excursión usted podrá apreciar cerca de 28 diferentes especies de ranas, todas con llamativos colores y peculiares cantos.

Una vez en el sitio el recorrido es a pie por diferentes senderos dentro de la reserva de bosque, momento en el cual un guía experto en ranas irá explicando sobre las diferentes especies de estos anfibios y de otras especies propias del lugar. Además de ranas el sitio es ideal para la observación de serpientes y pequeños mamíferos que ocasionalmente se aparecen a lo largo de los senderos.

Precio: $50 por persona
Salida del hotel: 5:40pm
Incluye: Transporte, entradas, guía naturalista bilingüe y linternas
Usted deberá llevar: Repelente contra mosquitos, ropa cómoda, cámara, pantalón largo y algo para beber.

Tour de Canopy

El Canopy Tour que ofrecemos se distingue de los demás por su privilegiada ubicación en las faldas del Volcán Arenal, por su bosque primario y por contar con los más altos estándares de seguridad para este deporte de aventura. Es uno de los pocos canopy tours que incorpora un segundo cable para doble seguridad. Consta de 13 cables y 15 plataformas y el Tarzan Swing, este es el favorito de todos.

Esta experiencia le hará olvidar el stress del día a día y con toda seguridad le subirá al máximo su adrenalina. El Canopy es sin duda uno de los deportes de aventura más practicados en Costa Rica este consiste en cruzar de un árbol a otro por medio de un cable haciendo todo el recorrido por el nivel superior del bosque comúnmente llamado dosel.

Precio: $75 por persona
Salidas del hotel: 7:25am, 9:40am, 12:15pm, 2:45pm
Qué llevar: Zapatos cerrados, cámara, repelente.
Incluye: Transporte, equipo, guía bilingüe y agua.

Caminata a Rio Celeste, Parque Nacional Volcan Tenorio

Este tour sale temprano al Parque Nacional Volcan Tenorio donde se encuentra el Rio Celeste. La caminata tiene una extensión de aproximadamente 8 kilómetros por el bosque tropical lluvioso. Al llegar a lo que llamamos Teñideros, donde dos ríos de agua cristalina se unen y crean el color celeste. Seguidamente empieza el descenso a la catarata que su color es única en su tipo, para luego volver por un almuerzo bien merecido.

Precio: $111.
Incluye: Transporte, Guía naturalista, bebidas, almuerzo y entradas al Parque Nacional.
Qué llevar: Pantalones Largos, tenis, repelente, cámara y binoculares.
Salidas del hotel: 8:00am

Rafting Clase II -III & III-IV en el Rio Balsa.

El área norte de Costa Rica aparte de contar con hermosos paisajes cuenta con ríos idóneos para rafting con excelentes niveles de agua durante todo el año para disfrutar del tour y del entorno.

Los rápidos desafiantes y las buenas olas te mantendrán ocupa maniobrando su caminado en el descenso del rio.

Los Guias bilingües profesionales les darán una pequeña inducción de seguridad e instrucciones para la Aventura en el rio así mismo cada persona contara con chaleco salvavidas, casco y un remo para iniciar su día de nuevas experiencias, adrenalina y aventura.

Precio: $70 ( Clase II-III) $95 ( Clase III-IV)
Incluye: Transporte, Guía & Kayakeros de seguridad, frutas y Almuerzo.
Qué llevar: Ropa cómoda para mojarse, zapatos cerrados, ropa seca para cambiarse después.
Salidas del hotel: 8:45am

Caminata de Avistación de Aves.

La aves son más activas temprano por la mañana, te invitamos a una de las mejores caminatas el La Fortuna para el avistamiento de una gran gama de aves tropicales. Las especies más comunes son los tucanes, pericos, oropendolas, tangara.

Para los más experimentados nos concentramos en la búsqueda de Mosquero Real, aves monja careto-canela, pájaros carpinteros.

Precio: $65
Salidas del hotel: 5:30 a.m.
Incluye: Transporte, guía naturalista y café y frutas.
Qué llevar: Binoculares, repelente., cámara y ropa liviana.

Caverna de Venado

Este tour es para los que no les molesta llenarse de lodo en una maravillosa Aventura bajo tierra a tan solo 45 minutos del centro de fortuna. Se hace espeleología llevándolos por pasillos estrechos y laberintos bajo tierra para encontrar hermosas formaciones de piedra como la "La Papaya" y otras estalactitas y estalagmitas que los sorprenderán. También se pueden encontrar arañas y murciélagos que habitan el lugar, los invitamos a compartir u experiencia única bajo tierra.

Precio: $78
Salidas del hotel: 8:00am o 2:00pm.
Incluye: Transporte, Guias bilingüe, cámara con flash, Casco, bebidas.
Qué llevar: Ropa cómoda, tenis, repelente, ropa extra.

Caminata a Cerro Chato.

Es una caminata desafiante al Volcan Cerro Chato que es un Volcan extinto sin ningún tipo de actividad volcánica desde hace 3500 años. Presenciaran el cambio de un bosque tropical lluvioso a uno bosque nuboso con una altura de aproximadamente 125 metros. Se inicia una caminata ascendiendo hasta su máximo punto para luego descender a la laguna verde que es el cráter del volcán donde se toman un pequeño descanso para disfrutar el entorno y tomar fotos.

Precio: $106
Salidas del hotel: 7:30am
Incluye: Transporte, Guía bilingüe, agua en botella y almuerzo.
Qué llevar: Ropa y tenis cómodos, repelente y capa o sombrilla

Tour de Cuadraciclos.

El tour da iniciación un corto viaje al inicio del sendero donde se les dará un inducción del tour y las reglas de seguridad, para seguir con una práctica pequeña de manejo en una granja privada hasta llegar a una de las partes, más altas en la base del volcán. Luego se procede al rio arenal donde tendrán unas bebidas y un pequeño chapuzón en el rio. Al volver a las instalaciones disgustaran un delicioso almuerzo o cena.

Precio: Sencillo: $85
Salidas del hotel: 07:30 AM 11:00 AM 02:30 PM
Qué llevar: Tenis, Camera, Toallas and Traje de Baño
Incluye: Transporte, bebidas, guía bilingüe, almuerzo o cena.

Rappel en los Cañones

Para iniciar este tour se realiza un pequeño descenso para inyectar con adrenalina el cuerpo, y familiarizarse con lo que será la actividad en sí. En el primer descenso por una pendiente con agua y llegar a la base del descenso y luego se cruza un puente colgante con un maravillosa vista al bosque lluvioso y la fauna del lugar. Seguidamente se embarca en una aventura de Canopy para volar entre el bosque. Así mismo se prosigue con nuevos descenso de pendiente y finiquitar el tour con una pequeña caminata por un rio de bajo caudal para comer fruta y algunas bebida.

Precio: $101
Salidas del hotel: 7:15am y 12:10pm.
Qué llevar: Tenis, Cámara, Toalla, Traje de Baño, Cambio de Ropa.
Incluye: Transporte, Equipo, guía bilingüe y almuerzo.

Servicio de Transporte

Servicio de Transporte Privado al Hotel Lomas del Volcán

  • Desde o hasta el Aeropuerto Juan Santamaria en San José. Servicio de 1 vía hasta 6 personas es de $170.
  • Desde o hasta Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. Servicio de 1 vía hasta 6 personas $190.
  • Para transporte a otros destinos de Costa Rica, favor solicitar la información y con gusto le estaremos contactando.